Primeras posiciones en Google
Hay dos formas de aparecer en las primeras páginas: por posicionamiento natural o por pago. Para el primero su web debe poder ser indexada por los motores de búsqueda por las palabras clave más relevantes para su página.
Los enlaces de pago suelen aparecer en la parte superior o laterales de la página de resultados y generalmente con un fondo de distinto color. Son campañas publicitarias que garantizan resultados rápidos.
El alta en buscadores simplemente garantiza que su web sea correctamente indexada y aparezca en los buscadores por las palabras clave que usted decida.
El posicionamiento en buscadores busca que su página salga en los primeros puestos. Nadie puede garantizarle el primer puesto y menos aún que se mantenga allí indefinidamente. Algunas empresas utilizan métodos fraudulentos para conseguir esas posiciones, pero cuando el motor de búsqueda se da cuenta del engaño, penaliza la página a los últimos lugares de la búsqueda. Y de allí si es difícil salir.
Palabras clave
Las palabras clave son muy importantes y deben tener relevancia en el texto que aparezca en su web. Para seleccionar las palabras clave debe tener en cuenta dos cosas: